domingo, 9 de septiembre de 2012

Calasparreando: el alojamiento. Hospedería Rural Constitución



Hospedería Rural Constitución


En nuestro periplo calasparreño de hace unos meses nos alojamos, acertadamente, en la Hospedería Rural Constitución, único establecimiento hostelero de la ciudad que tenía información en internet y era posible realizar gestiones con ellos "a distancia". Las posibilidades para reservar, contactar e informarse desde aquí eran amplias y sencillas así que reservado quedó.


DÓNDE ESTÁ
Como ya he dicho está en Calasparra, en el centro de la ciudad, en pleno corazón de el casco antiguo, a lado del Palacio de la Encomienda, sede del Museo Arqueológico y frente a la Iglesia de San Pedro. A pocos metros también tienes el Museo del Arroz y la oficina de turismo y a pocos metros más la Plaza de la Corredera, considerada como el centro de la ciudad, con todos los edificios públicos y zona comercial.


La plaza donde se encuentra la Hospedería Rural Constitución es tranquila y accesible en coche sin ningún tipo de problema (otra cosa es conseguir aparcar pero Calasparra tampoco es un pueblo con muchos problemas para dejar el coche cerca), es fácil orientarse porque además estáfrente al Museo de la Encomienda y hay señalización para encontrarlo sin problemas.


 


EL HOTEL
El hotel es un edificio pequeño, coqueto y bien cuidado, está distribuido en planta baja, con los servicios de recepción y restaurante y dos plantas con 10 habitaciones grandes y todas con buenas ventanas, desde prácticamente todas se puede ver la plaza frente al hotel, el Museo de la Encomienda y otros monumentos. Disponen de habitaciones pensadas para personas con mobilidad reducida si es necesario.


Las habitaciones están bien equipadas, todas tienen televisor de plasma de 32 pulgadas, aire acondicionado con control individual, conexión a internet (por cable) gratuita, minibar y teléfono con acceso directo al exterior. El mobiliario es moderno, funcional y bastante nuevo, sin grandes alardes pero útil y en buenas condiciones.


El baño también es moderno y funcional, con buena luz, productos de acogida y toallas en cantidad y muy nuevas. La limpieza de todos los elementos es perfecta.


Además de las 10 habitaciones del hotel disponen, en una calle adyacente, de 3 apartamentos nuevos, modernos y muy completos. Cada apartamento dispone de 2 habitaciones dobles (una con cama de matrimonio y otra con dos camas) y un baño completo en el piso superior y un gran salón-comedor, una amplia y bien equipada cocina (lavadora, gran nevera, microondas, vitrocerámica con horno y tostadora) y un servicio. Todos tienen muebles perfectos para el uso de 4 personas, una televisión de plasma de 32 pulgadas y climatización en todas las habitaciones. Son unos apartamentos cómodos, funcionales y bien cuidados. Les hacen limpieza diaria como las habitaciones de los hoteles.






EL ALBERGUE

De la misma empresa que regenta el hotel es el Albergue Juvenil las Reposaderas. Es un edificio de nueva construcción, muy luminoso con capacidad para 22 personas que se encuentra a las afueras de Calasparra en una zona de fácil acceso y bien comunicada con el centro de la ciudad.


Además de las habitaciones (2 dobles y 2 de 8 personas) dispone de una cocina totalmente equipada con una gran nevera, vitrocerámica, horno, microondas, lavadora y menaje. Tiene un amplio salón con dos sofás-cama y una buena zona de comedor, ordenadores con conexión a Internet gratuita, una gran televisión y climatización en toda la casa. Cuenta con 4 aseos y 4 duchas y una zona de jardín que incluso tiene una barbacoa. Solo falta la piscina.






CASAS RURALES
También ofrecen un par de casas rurales situadas en el “Paraje de la Luz” a los pies de la Sierra del Molino (cumbre más alta del municipio) y a lado del Río Segura, a no más de 5 kilómetros del centro de Calasparra así que muy cercanas al pueblo pero aisladas y tranquilas.




Cada casa rural consta de tres habitaciones dobles, normalmente una con cama de matrimonio y las otras con dos camas, un gran salón-comedor con televisión y mobiliario suficiente, la cocina está perfectamente equipada con una gran nevera, lavadora, vitrocerámica, horno y microondas. Tienen agua caliente y chimenea. En el exterior tienen una pequeña zona de jardín con barbacoa.


Así son un lugar ideal para descansar y relajarse y aprovechar para visitar los alredores en los que nos vamos a encontrar bonitos rincones como la Cueva de los Monigotes (un abrigo natural donde se encuentran huellas prehistóricas que ahora mismo en Patrimonio de la Humanidad), también podremos pasearnos por la zona para observar una flora y fauna muy especiales ya que la cercanía del río Segura hace que la zona sea especialmente húmeda y tenga un microclima muy especial.


También se pueden practicar deportes de aventura como descensos por el Río Segura (donde poder admirar el conocido Cañon de Almadenes), Senderismo, Espeleología (La Cueva del Puerto la más grande de la Región) o visitar el yacimiento arqueológico de Villa Vieja o el Santuario de Ntra. Sra. La Virgen de la Esperanza que están relativamente cerca si se quiere caminar un rato. También, como no, está a pocos minutos de Calasparra y su centro urbano donde tendremos todos los servicios que necesitemos






COMENTARIOS

He contado todas las posibilidades que ofrece esta Hospedería Rural Constitución de Calasparra porque creo que así puedo dar pistas a diferentes necesidades que pueda tener cada uno ya que no es lo mismo cuando nosotros fuimos, que éramos solo una pareja, que otras ocasiones en las que pensábamos acercarnos con los niños o quedar un grupo de gente para hacer actividades por allí, aunque no conozca de primera mano todos los alojamientos sí que tengo claro que con el cuidado que trataban el que nos alojamos y la amabilidad y dedicación que nos dispensaron el resto no tienen que ser menos.


Tiene un restaurante / cafetería en el que ofrecen una buena variedad de platos de cocina tradicional y también algunos más modernos, todos de cocina de calidad y de la zona. También tienen una buena bodega sobre todo con vinos de la tierra. Ofrecen un menú de lunes a viernes por 10 €. Nosotros provamos la cafetería donde desayunábamos a diario ya que nos dedicamos a disfrutar de la oferta gastronómica calasparreña y la de las localidades de los alrededores. El desayuno que disfrutamos cada día, aunque era sencillo estaba rico y recién hecho.


Para concluir decir que es un buen lugar, con unos precios muy correctos (no digo nada del precio que pagué yo porque creo que es mejor contactar con ellos para cada necesidad porque creo que los precios varian según las necesidades y fechas. Lo que sí que tengo que decir es que el precio era correcto para lo que ofrecen contando con que en Calasparra prácticamente no encontrarás otro alojamiento.


No dudéis en enviarles un email o llamar por teléfono para informaros de lo que sea necesario, la atención es personalizada y amable.






FICHA
Hospedería Rural Constitución
Plaza de la Constitución 10
30420 Calasparra - Murcia
Tlf: 968 720 801
Email: recepcion@hotelconstitucioncalasparra.es











1 comentario:

  1. Después de todo lo que nos has comentado sobre Calasparra va a haber que programar un viaje y conocerlo. A Calasparrear todos :)

    ResponderEliminar