domingo, 8 de julio de 2012

Compeed Ampollas (gentileza de TRND)





Entre en el proyecto de TRND sobre Compeed Ampollas y está claro que tengo que hablar de este producto aquí. En primer lugar como agradecimiento a TRND y a Compeed Ampollas por dejarme probar su producto y en segundo lugar porque realmente lo merece ya que Compeed Ampollas es el apósito para el cuidado y reparación de los pies más efectivo y de mayor calidad que hay en el mercado.

 




El proyecto TRND


Ya que hay ocasiones en las que los proyectos de TRND adolecen de puntualidad en las entregas o falta de concreción decir que en esta ocasión todo funcionó a las mil maravillas e incluso me sorprendió el paquete cuando acababan casi de mandar el correo que indicaba que estaba pendiente de entrega.

El proyecto TRND de Compeed Ampollas constaba de un pack que contenía:
 

- 1 Compeed Ampollas Surtido (2 apósitos para ampollas medianas, 2 apósitos para ampollas pequeñas y 1 apósito para ampollas en los dedos de los pies)
- Carteles para colocar por ahi y así encontrar a probadores de los apósitos para las ampollas (que no me han hecho falta porque entre familia, compañeros y amigos he completado)
- Guía de proyecto.
- 20 muestras de Compeed Ampollas Medianas.
- 20 postales informativas para acompañar a las muestras.
- Manual de investigación de marketing.


 





Documentándome


Para poder hablar de un producto como este, que conocía su aplicación pero no sabía nada sobre él, me documenté mínimamente (en la web de Compeed y en la buena información que aporta TRND) sobre la historia de Compeed Ampollas y me gustaron sus orígenes.


En primer lugar hablar de la tecnología "hidrocoloide" que es la que utiliza Compeed Ampollas en sus productos, tecnología que se ha usado mucho en la curación de quemaduras y grandes heridas  forma una película protectora que protege la herida y regula el nivel de humedad, favorece una cicatrización óptima porque no se forman costras, la piel se regenera rápidamente, protege las terminaciones nerviosas aliviando el dolor al instante y sella higiénicamente la herida evitando infecciones. Las partículas hidrocoloides absorben el líquido de la herida transformándolo en un gel suave que alivia el dolor al instante y favorece la curación, así se previene la formación de costras y se asegura que las células reciben los nutrientes necesarios para acelerar el proceso de curación sin dejar apenas marcas.


Hace unos años hubo un grupo de soldados suecos que comenzó a cortar apósitos hidrocoloides en piezas pequeñas con el objetivo de proteger y curar las heridas de sus pies. Visto el éxito el fabricante de apósitos hidrocoloides adaptó su tecnología a un formato de apósitosmás pequeño pensado especialmente para deportistas y así Compeed comenzó a comercializar estos apósitos en las tiendas de deportes como un producto más.


Poco a poco se fueron haciendo más famosos estos parches, Compeed comenzó a desarrollar otros productos y aparecieron en las farmacias y parafarmacias como un elemento prácticamente esencial para cualquiera. 



Compeed


La gama Compeed está formada por varios productos centrados en problemas como ampollas, herpes labiales, callos, heridas y otros cuidados para los pies. La gama para las ampollas está compuesta por una serie de apósitos en tamaños mediano y pequeño y para las ampollas los dedos de los pies.

Para los herpes labiales también tienen unos parches muy eficaces en dos formatos (día: muy disimulados y noche: muy efectivos). Para los callos también tienen varios productos con tecnología hidrocoloide que suaviza y amortigua la presión sobre el callo gracias a su efecto almohadilla. También tienen para los juanetes que alivian el dolor y la presión y evitan la formación de ampollas, opara las durezas. También  tienen una crema para los pies doloridos y recalentados y un stick anti-fricción que previene la formación de ampollas.

También tienen ahoras unos apósitos (más parecidos a las tiritas aunque con su tecnología hidrocoloide) que favorecen una cicatrización más rápida que los apósitos tradicionales.




Compeed Ampollas


Se vende en diversos formatos:

- Compeed Ampollas Mediano
- Compeed Ampollas Pequeño
- Compeed Ampollas para los dedos de los pies
- Compeed Ampollas surtido (que tiene de los tres anteriores)
- Compeed Ampollas Extreme
- Compeed Ampollas Planta del Pie
- Compeed Ampollas Invisible
- Stick anti fricción



El proyecto trata de probar el nuevo formato de Compeed Ampollas Surtido, dentro del que nos encontramos dos compeed ampollas medianos, dos pequeños y uno para los dedos de los pies. Un surtido que veo bastante correcto para tener una buena variedad de diferentes opciones. También dieron 20 apósitos medianos para poder dar a probar a la gente, los medianos son los que al final más se usan porque, por si acaso, más vale que sobre.





Pedazo herida
Cómo usarlos

Las instrucciones están muy claras y siguiéndolas seguro que el efecto es el deseado.

- En primer lugar limpiar y secar bien la zona
- En segundo lugar elegir el tamaño de Compeed Ampollas perfecto
- Se retira el papel protector (que está escrito), como si retiráramos el protector de una tirita.
- Se aplica el apósito centrado sobre la ampolla y se retira el resto del protector, se presiona para que quede bien adherido, sin arrugas ni pliegues.

- El apósito debe permanecer sobre la ampolla hasta que se desprenda por si solo.


Con el compeed ampollas puesto

Indican unas contraindicaciones que son importantes:

- No aplicarsobre heridas infectadas.
- Los diabéticos deben consultar su uso con su médico.
- Si la ampolla empeora o no se cura consultar con el médico.
- Los Compeed Ampollas no deben cortarse nunca.

- Los Compeed Ampollas no se pueden reutilizar.


Siguiendo las indicaciones y teniendo paciencia el resultado es magnífico.





Conclusiones
Conocía este producto pero ahora casi me he vuelto un experto, no por el uso sino por las diferentes ocasiones que he tenido de aconsejarlo y de que personas cercanas los prueben porque cada caso ha sido diferente y ha tenido sus problemas puntuales que Compeed Ampollas ha conseguido solucionar en unos cuantos días.


En primer lugar es ideal su forma de colocarse, su textura, su material, su grosor ya que son flexibles y se adaptan perfectamente a la forma del pie y a la actividad que tengas que desarrollar y, además, no molestan ni notas que los llevas puestos (y casi no se ven) así que proteges y curas las ampollas sin enterarte.


El envase del surtido es muy pequeño y tiene un buen cierre por lo que lo puedes llevar en el bolso, bolsa de viaje, mochilla o similar sin peligro de que se abra y se estropeen los Compeed Ampollas (que es cierto que son delicados). Este surtido se encuentra sin ningún problema en cualquier farmacia o parafarmacia por 6,90 euros. Está claro que no es barato, personalmente creo que para 5 apósitos el precio es algo caro pero su relación precio / efectividad es totalmente rentable.


Hay que tener paciencia para que se caiga solo. El apósito se adhiere de forma permanente a la herida que tengas (herida, ampolla o similar) pero los bordes se pueden ir soltando o parecer que se sueltan. Lo mejor es no hacer nada, dejarlo estar. El Compeed Ampollas se desprenderá de forma natural en cuanto la herida esté curada y no hay que intentar quitarlo antes. La herida normalmente tarda unos días en curar, incluso podría tardar una semana, pero no hay problema, el Compeed Ampollas permanecerá en su lugar hasta que sea necesario y así garantizas que la herida esté totalmente curada.


Sirven para cualquier tipo de pie y de calzado, no se van a salir de su lugar ni haciendo deporte, ni con tacones, con chanclas, con calzado de montaña o de esquí, el Compeed Ampollas permanece en su lugar sin inmutarse. No le afecta la ducha, la piscina o el agua del mar, ni se inmuta.


En definitiva reconocer que es un producto perfecto en su utilidad, que ayuda a que las heridas cicatricen antes y que las protege a la perfección, son resistentes al agua, muy sencillos de utilizar y muy efectivos. Todas las personas que los han usado de mi entorno han quedado muy satisfechas y mi experiencia personal (solo lo he usado una vez y tampoco era una gran herida) ha sido definitiva ya que mi pequeña pero molesta herida curó en poco más de 24 horas dejando mi pobre dedo del pie en perfectísimas condiciones para poder seguir jugando a baloncesto con el chaval (que estaba ya aburridísimo por culpa de mi dedo herido)






4 comentarios:

  1. Hace años que los uso, supongo que habrá de otras marcas, pero no me arriesgo, los pies merecen siempre lo mejor, nos llevan por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entrada y por compartir en tu blog tu opinión de los apósitos Compeed Ampollas.

    Un saludo :),

    Camilala

    ResponderEliminar
  3. Para mi Compeed son los mejores apósitos que hay en el mercado para los pies. No tengo duda alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es el típìco producto que no puede faltar en el botiquín de casa. Muy útil, te puede salvar de un apuro y te ahorra un montón de dolor. A quien le pueda interesar, le recomiendo que lo compre en esta farmacia online, donde tienen precios excelentes http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/compeed

    ResponderEliminar