sábado, 12 de octubre de 2013

Braun Cooltec y TRND




He sido uno de los afortunados en poder probar la Braun Cooltec CT2s gracias a TRND por lo que quiero expresar públicamente mi opinión sobre esta máquina afeitadora y ningún lugar mejor que mi blog que aunque normalmente lo dedique a temas culturales también tienen cabida en él otros temas de interés.


Lo primero que tengo que hacer constar es mi agradecimiento a TRND y a Braun por darme la posibilidad de probar esta afeitadora ya que la verdad, como veréis en la opinión, ha sido todo un descubrimiento para mi y estoy contentísimo con los resultados.





TRND
En primer lugar comentar que en esta ocasión la gestión del envío por parte de TRND y de las empresas que utilizan ha sido ejemplar. Si un día recibía el correo confirmándome la selección e indicándome qué mensajería me traería el paquete, ese mismo día ya tenía número de entrega y al día siguiente estaba entregado en la franja horaria que les indiqué en la web. Rápido, efectivo y perfecto.


La presentación, el embalaje, la documentación adjunta y el propio producto son más que correctos y muy útiles para poder probarlo convenientemente y opinar sobre él, además con la posibilidad de repartir entre los amigos unos vales decuento de 30 euros que sin ser un importe excesivo (la máquina cuesta algo más de 150 euros), siempre es una ayuda si alguien está interesado. Como siempre el pack de inicio es perfecto y el sistema de trabajo de TRND realmente ejemplar.




EL AFEITADO ELÉCTRICO

He probado todo tipo de métodos de afeitado, el eléctrico por supuesto, en varias ocasiones. De joven estuve utilizando una máquina eléctrica, recuerdo que también era de la marca Braun, la usaba más que nada porque era más cómodo afeitarse en seco al no tener que depender de que el baño estuviera libre, algo que en casa era complicado. Lo malo es que al final la piel resultaba bastante dañada ya que la máquina va calentándose y ese calor va afectando negativamente a la piel.


El afeitado eléctrico tiene ese handicap ya que hay que pasar bastantes veces por el mismo lugar para poder recortar adecuadamente todos los pelos y entre que las cuchillas y cabezales metálicos de la máquina se calientan y el exceso de pasos también va calentando la cara, la irritación está asegurada, máxime cuando tienes la piel "delicadilla" como es mi caso.



Así que, poco a poco, fui desistiendo de este afeitado en seco y utilizando las cuchillas tradicionales, intentando que fueran buenas para poder hacer la menor cantidad de pasadas aunque entre las cuchillas y los productos el resultado como afeitado es bueno pero como preservación de la piel no tanto así que las irritaciones, rojeces, molestias y picores son habituales en mis afeitados.






LAS COOLTEC DE BRAUN

Visto lo que cuento, al ver el proyecto de TRND sobre esta máquina de afeitar, me animé a apuntarme a ver si caía la suerte de mi lado y conseguía esta afeitadora que desde el punto de vista teórico promete un afeitado de calidad, como es habitual en las afeitadoras de esta marca, y sin irritaciones gracias al efecto frío.


La gama de afeitadoras Cooltec es bastante amplia y puedes encontrar desde la afeitadora básica, esta CT2s, que ofrece únicamente la base cargadora pasando por la CT2cc, que incorpora un centro inteligente de limpieza llamado Clean and Charge que limpia, recarga y lubrica la afeitadora. Luego tenemos la CT4s, que es la CT2s que incorpora un estuche de viaje y la top de la gama, el modelo CT5cc, con el mismo contenido que el modelo CT4s, pero con el centro inteligente de limpieza y carga.






LA COOLTEC CT2s
Dentro de la caja, como se puede ver en la foto, vamos a encontrar:

- La máquina afeitadora, de color negro con el cabezal azul. 
- La base de carga que requiere un pequeño montaje
- El cargador de la base de carga.
- Aceite lubricante.
- Cepillo de limpieza
-.Manual de instrucciones.
- Garantía.


Como se puede ver la diferencia de los modelos es simplemente el añadido o no del centro de limpieza o el que incorpore estuche de viaje así que en realidad todos los modelos son iguales. Para hacer algún comentario técnico decir que:


- Tienen un sistema de corte de triple acción compuesto de dos cuchillas curvas oscilantes de forma horizontal en cada lado y otra central recta con corte vertical que sirve para pelos difíciles. Las cuchillas oscilantes tienen una amortiguación que hace que se adapten al contorno de la cara.

- Las cuchillas incorporan la tecnología exclusiva de Braun llamada "SensoBlade" por lo que las cuchillas están recubiertas por una lámina protectora especial que las hace más duraderas.
- Lleva un pequeño cortador de pelo para patillas y recorte de pelos más largos.
- Es totalmente resistente al agua así que se puede mojar para limpiarla, ducharte bajo la ducha, con la piel mojada o seca, no importa, no le afecta en absoluto.
- La batería se recarga en un par de hoas y permite 45 minutos de afeitado con 15 minutos de enfriamiento activo.





USO Y COMENTARIOS
La máquina es cómoda de usar, la goma que recubre la máquina hace que sea cómoda, aún pesando un poco (por la batería y el sistema de frío) no importa, el mango es suficientemente ergonómico y antideslizante, hay que tener en cuenta que se puede usar bajo la ducha (aún no lo he hecho) así que seguro que se sujeta bien es una máquina cómoda de usar.


No voy a explicar cómo me afeito, cada uno tiene su método, su recorrido, su ritual y creo que no hay dos hombres que nos afeitemos igual, de hecho yo hacía mucho tiempo que no utilizaba una afeitadora eléctrica y veo que no tengo la costumbre adquirida de hacer las pasadas siempre de la misma forma, ahora mismo me afeito de una forma extrañamente caótica (lo que hace que en ocasiones me deje por pasar por algún sitio, eso es verdad, y tenga que repasar después).



Sí que quiero explicar el resultado del afeitado con esta nueva máquina, sobre todo por su sistema "cooltec" que considero que es magnífico porque el enfriado de la piel conforme van pasando las cuchillas hace que la irritación sea mínima y que la piel no sufra como con otras afeitadoras eléctricas, además creo que al estar la barra de enfriado cerca de las cuchillas y los cabezales éstos no se calientan tanto como en otros modelos de afeitadoras por lo que reconozco que el sistema Cooltec es un gran acierto.



El frío que aporta no es molesto, todo lo contrario, resulta muy agradable, incluso diría que si enfriara un poco más sería mejor (al menos en el verano, veremos cuando haga más frío), es una apreciación personal porque igual a todo el mundo no le resulta igual de bien pero a mi la piel se me recalienta mucho con el afeitado y así, refrescándola en cada pasada veo que no se irrita, ni se enrojece ni pica. Esta afeitadora no irrita casi nada



El afeitado es bastante rápido, yo no tengo una barba muy cerrada así que en un máximo de cinco minutos quedo bastante bien afeitado, el apurado es medio (no es comparable con el afeitado con cuchilla como bien sabemos) pero reconozco que el resultado es realmente bueno la Braun Cooltec apura lo suficiente



La duración de la carga es buena. Carga en un par de horas de forma completa, y se controla la carga completa con la luz del botón de encendido. La carga completa dura un afeitado de más de 45 minutos con 15 minutos de sistema cooltec. Personalmente solo la uso con el sistema cooltec así que para mi la duración es de 15 minutos, aproximadamente un par de afeitados. Creo que sería mejor que la duración fuera con frío incluido aunque se perdiera duración en afeitado (que fuera media hora todo junto) pero supongo que está justificado y de otra forma ya lo habrían hecho. La duración de la batería es más que suficiente aunque tu afeitado sea largo




ALGO EN CONTRA

Veo que es una afeitadora para uso diario, como mucho para dos días ya que si el pelo está un poco crecido le cuesta mucho cogerlo. Se supone que la cuchilla central sirve para recortar estos pelos más largos y que luego las cuchillas circulares los apuren pero o no es tan útil como yo pensaba o hay que insistir más o mis pelos son especialmente rebeldes pero la verdad es que si la barba era más larga de lo normal o si me había dejado algún pelo y he querido recortarlo, al final he tenido que optar por el recortapatillas para reducirlo y luego poder afeitarlo de forma normal para la barba larga no es tan efectiva




LIMPIEZA

Un tema importante con estas máquinas es su limpieza y mantenimiento. Si se tiene la más alta de la gama no cuenta más que ponerla en el accesorio limpiador y dejarla un rato, de todas formas es cierto que no cuesta nada limpiarla. Se quita el cabezal con un click y se pone debajo del grifo, la base también se pone bajo el grifo y así todos los pelos son arrastrados por el agua.


Para una limpieza más a fondo se dan unos golpecitos en el cabezal para que caigan los bloques de pelos cortos que se quedan por los mecanismos, se pasa un poco el cepillito que tenemos en la caja por todos los elementos, se vuelve a enjuagar todo, se escurre y se puede volver a montar. No hace falta secarla aunque sí que es bueno pasarle una toalla por el exterior para que quede mejor.



Como bien dicen en las instrucciones hay que engrasar de vez en cuando los cabezales. Bien limpia y seca, se pone una gota de aceite (del que tenemos en la caja) en un dedo y se pasa por encima del cabezal, luego se pone en marcha unos segundos y queda perfectamente engrasada. La limpieza y mantenimiento de la máquina es sencilla y rápida






PRECIOS

Los precios oficiales de cada uno de los modelos (oficiales porque son los que dice la marca en su web, en la tienda no los he visto) son:
El modelo CT2s, que es el que hemos probado, tiene un precio recomendado de 169 euros, el CT4s un precio de 179 euros, el CT2cc cuesta 189 euros y por último el CT5cc cuyo precio es de 229 euros.


No tengo claro cuándo se le tienen que cambiar los cabezales y cuánto costarán estos, puede ser un aspecto a tener en cuenta antes de aquirirla porque si son caros y hay que cambiarlos con cierta frecuencia al final podría no resultar tan buena en su relación calidad/precio, de todas formas creo que ahora mismo este tipo de materiales son duraderos.



Si comparamos con otras marcas y modelos andan por unos precios similares así que no diremos que son afeitadoras caras, máxime cuando tienen ventajas añadidas que otras no tienen así que creo que puedo afirmar que el precio es competitivo. Si además haces uso de alguno de los vales que los de TRND nos hay puesto en los packs, vales de 30 euros, el precio no sale nada mal. Creo que su precio es bastante competitivo y su relación calidad/precio muy buena



Tiene una garantía de dos años con una extensión de un año más así que con tres años de garantía creo que la relación duración/precio es bastante buena ya que supongo que Braun tendrá estudiado que estas máquinas durarán en buenas condiciones más de tres años.




CONCLUSIONES
Es una afeitadora eficiente, fácil de usar, con un mantenimiento sencillo y cómodo, que apura lo suficiente para un buen afeitado diario, que a veces se deja algunos pelos rebeldes, que no irrita ni deja marcas en la piel, es refrescante y agradable de usar.


En los días que llevo usándola he notado que mi piel está en muchas mejores condiciones que usando las cuchillas, han desaparecido algunas rojeces y ciertas irritaciones que no había forma de quitarme, además puedo afeitarme a diario algo que con las cuchillas no podía hacer porque mi piel sufría demasiado así que reconozco que esta afeitadora hace que las pieles delicadas no sufran con el afeitado aunque se utilice a diario, incluso aunque te repases un poco antes de salir de fiesta por la noche porque la verdad es que aún pasando dos veces al día la piel no resulta dañada.



Buena marca, sistema innovador, comodidad, facilidad de uso, suavidad, apurado, sencillez en uso y limpieza, garantía, robustez... una buena máquina




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso pensaba yo pero las cuchillas me agredían demasiado y esta máquina, por ahora, me deja la cara mucho mejor que las cuchillas aunque el apurado no sea tan perfecto. Prefiero conservar la piel y apurar menos.

      Eliminar